Cómo empezar a monetizar mi canal de YouTube
Si eres un creador nuevo o recién empiezas lo primero que te vamos a recomendar es que no te enfoques primariamente en ganar dinero con el canal.Antes de ganar dinero con YouTube debes dominar el arte de la creación de contenido y sentir pasión por lo que haces. Por esto te recomendamos que como creador primero te enfoques en aumentar la audiencia y crear regularmente vídeos que disfrutes hacer, y que tus espectadores adoren ver.
Una vez que tenemos una audiencia sana se podrá ganar dinero de muchas maneras, primero con AdSense, y segundo haciendo publicidad a artículos que podrían interesarle a tu audiencia, o promocionando productos de terceros.
Todos los creadores pueden enviar una solicitud para unirse al Programa para Partners de YouTube (siempre y cuando esté disponible en su país).
Cuando el canal llegue a las 10.000 visualizaciones en total, YouTube revisará tu actividad para comprobar si estás cumpliendo las políticas. Si todo está en orden, pasarás a formar parte del Programa para Partners de YouTube y podrás empezar a publicar anuncios en tu contenido. Con este requisito, YouTube se asegura de que solo reciben ingresos los creadores que cumplen las reglas.
De qué maneras puedo ganar dinero con mi canal de YouTube
Anuncios
YouTube pondrá tu canal a disposición para que los anunciantes pongan el dinero y tú puedas centrarte en crear vídeos. En la mayoría de los casos, vas a ganar dinero por cada vez que los espectadores vean los anuncios. Si tu canal tiene una audiencia amplia, créeme que vas a ganar muy bien.Youtube Red
También puedes ganar dinero con las suscripciones a YouTube Red. Los miembros de YouTube Red pagan una tarifa periódica para recibir ventajas especiales de tu canal, como ver vídeos sin publicidad. A diferencia de los anuncios, el dinero que ganas con YouTube Red se calculan según el tiempo que los suscriptores ven el contenido de tus vídeos en comparación con otros contenidos.Trabajar con marcas
Las marcas y las agencias publicitarias siempre están buscando maneras de promocionar sus productos y servicios, y puede que existan marcas que podrían interesarse en tu tipo de audiencia o canal. Si tienes unos cuantos miles de suscriptores toma la iniciativa y prepara una propuesta, luego simplemente presentarla a una marca o a un anunciante.Mercadeo
Puedes vender productos a tu audiencia, o comisionar exhibiendo los productos de otras personas, existen diversas plataformas que permiten esto, y solo debes incluir un link en tus videos para ganar dinero.Crowdfunding
El crowdfunding consiste en la aportación de dinero a un proyecto por parte de los fans. Puedes recaudar dinero para tu canal si inicias una campaña de crowdfunding externa, para esto tambien existen varias plataformas pero principalmente destaca PatreonEventos
Planifica apariciones en directo en sitios en que tu audiencia pueda reunirse y participar. Además de conocer a tu audiencia en persona y fortalecer los lazos, es probable que tengas la oportunidad de vender tus productos o entradas para el evento.Cómo configurar mi canal para ganar dinero con YouTube
- Crea un canal
- Asegúrate de cumplir las políticas al momento de realizar la petición, y de seguirlas cumpliendo siempre. así evitas inconvenientes, suspensiones, o problemas innecesarios.
- Envía una solicitud para unirte al Programa para Partners de YouTube.
- Vincula tu canal de YouTube a una cuenta de AdSense para ganar dinero y poder recibir los pagos, para esto tendrás que crear primero una cuenta de AdSense y vincularla a una cuenta bancaria.
- Dedica un momento a conocer los tipos de vídeos que puedes monetizar y los distintos formatos de anuncio.
- Selecciona "Obtener ingresos con anuncios" y elige los vídeos y formatos de anuncio que quieras en la aplicación YouTube Studio y en el Gestor de vídeos, procura escoger el tipo de anuncio adecuado y recuerda que puede ser incomodo para tu audiencia incluir muchos anuncios.
- Continua subiendo vídeos de calidad y que te permitan conectar con la audiencia, de esta manera el canal sigue en crecimiento, y la audiencia mantiene su interés, a su vez que ganas dinero por ello.
- Asegúrate de cumplir las políticas al momento de realizar la petición, y de seguirlas cumpliendo siempre. así evitas inconvenientes, suspensiones, o problemas innecesarios.
Normas básicas para un canal saludable de YouTube
Solamente podrás monetizar en Youtube si no infringes derechos de autor, las normas de la comunidad, y ademas te encuentras en un país en el que YouTube este disponible, a continuación resumimos los aspectos elementales de cada uno de ellos:Aspectos básicos de los derechos de autor
Tal vez una de las maneras mas fáciles de crear un canal sea tomar a la fuerza el contenido de otras personas. Pero esto va en contra de las políticas de YouTube, por eso te recomendamos crear un contenido autentico y original, por que si no lo haces suspenderán tu cuenta al tercer aviso, y te impedirán ganar dinero o crear un nuevo canal, además de que eliminarán todos tus vídeos, y perderás la audiencia que hallas conseguidoNormas de la comunidad de YouTube
- Respetar a la comunidad
- No cruzar la linea, es decir, no publicar:
- Contenido sexual, violento o gráfico, contenido peligroso, que incite al odio, intimidación o spam.
En que países puedo ganar dinero con YouTube
Argelia, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Baréin, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Gana, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, La India, Indonesia, Irak, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Letonia, Líbano, Libia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, México, Montenegro, Marruecos, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Catar, Rumanía, Rusia, Arabia Saudí, Senegal, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Túnez, Turquía, Uganda, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Vietnam, Yemen, ZimbabueCual es la clave para ganar dinero con YouTube
Una audiencia entregada
La clave para obtener ingresos con anuncios en YouTube es tener una audiencia entregada.Los anunciantes buscan canales con un gran nivel de tráfico, una cobertura amplia de usuarios y una visualización única, orginal y segmentada, esto quiere decir por ejemplo, que si tu canal es primariamente sobre vídeos infantiles, continúes trabajando este tema en todos los videos de manera que tu audiencia sean siempre personas de edades infantiles, y de esta manera serás el candidato perfecto para aquellos anunciantes interesados en vender juguetes.
Es muy buena idea invertir en hacer crecer tu audiencia antes de monetizar tu canal, esto ha mostrado dar los mejores resultados.
Antes de activar los anuncios, es útil que comprendas cómo los espectadores, creadores y anunciantes colaboran en beneficio de todos.
Triangulo del beneficio
Los espectadores suelen visitar YouTube para entretenerse, aprender, o mantenerse al tanto de la actualidad. También proporcionan las visitas y participación que ayudan a los creadores, anunciantes y YouTube a ganar dinero.Los creadores, como tú, usan YouTube para expresarse y compartir su contenido, mientras ganan dinero en el proceso. También tienes como misión seguir haciendo excelentes vídeos para que tu audiencia vuelva nuevamente por más, y se convierta para ellos un hábito la visita a tu canal.
Los anunciantes consideran que YouTube sirve para llegar a la audiencia. Si tu audiencia es muy participativa, activa y si constituye un grupo de personas atractivo para las marcas, los anunciantes estarán dispuestos a pagar por publicar anuncios en canales como el tuyo.
Por otro lado YouTube es la plataforma que permite que este triangulo de beneficios trabajen en conjunto.
Formatos de anuncios de YouTube
En tu canal puedes usar algunos o todos los formatos de anuncio que explicaremos a continuación. Sin importar que opcion elijas, YouTube solamente mostrada tus anuncios ocasionalmente a la audiencia con el fin de no suturarla de publicidad y provocar una reacción negativa.En las siguientes imágenes el tono rojo indica la ubicación del anuncio en YouTube:
Anuncios de display
- Tamaño:
- 300 x 250 o 300 x 60 píxeles
- Comentarios:
- El anuncio se muestra junto al vídeo, pero es un formato que genera menos ingresos que un anuncio saltable.
- Solo aparece en ordenadores y portátiles. Las reproducciones desde dispositivos móviles no se contabilizarán como reproducciones que se pueden monetizar.
- Ganaras dinero cuando:
- Cuando un espectador vea el anuncio o si se hace clic en él. Depende de la opción que seleccione el anunciante.
Anuncios de superposición
- Tamaño:
- 480 x 70 píxeles
- Comentarios:
- Se muestra en el 20% inferior de la ventana del vídeo. Por ello, evita colocar elementos visuales importantes en esta área.
- Actualmente, solo se muestra en ordenadores y portátiles.
- Las reproducciones desde dispositivos móviles, TVs o videoconsolas no se contabilizarán como reproducciones que se pueden monetizar.
- El espectador puede rechazar el anuncio en cualquier momento.
- Ganaras dinero cuando:
- Cuando un espectador hace clic en la superposición para mostrar y ver todo el anuncio.
Anuncios de vídeo saltables
- Tamaño:
- pantalla completa
- Comentarios:
- Por ahora es el formato de anuncio más habitual.
- Los espectadores pueden saltar el anuncio después de verlo durante 5 segundos..
- Se puede insertar antes, durante o después del vídeo.
- Por ahora es el único formato de anuncio que te ofrece la posibilidad de monetizar las reproducciones desde cualquier dispositivo.
- Ganaras dinero cuando:
- Cuando un espectador ve los primeros 30 segundos del anuncio del vídeo o lo ve hasta el final (lo que suceda primero).
Anuncios de vídeo no saltables y anuncios de vídeo largos no saltables
- Tamaño:
- pantalla completa
- Comentarios:
- Los espectadores ven un anuncio antes de que se reproduzca el vídeo.
- Los espectadores tienen que ver el anuncio entero (de más de 15 segundos), lo que puede quitarles las ganas de seguir hasta el vídeo a quienes que no conocen el valor de tu contenido.
- Se puede insertar antes, durante o después del vídeo.
- Por ahora solo se muestran en ordenadores, portátiles y dispositivos móviles.
- Las reproducciones desde TVs o videoconsolas no se contabilizarán como reproducciones que se pueden monetizar.
- Ganaras dinero cuando:
- Cuando un espectador ve el anuncio.
Anuncios mid-roll
- Tamaño:
- pantalla completa
- Comentarios:
- Por ahora se pueden insertar en vídeos de más de 10 minutos: los anuncios se muestran espaciados dentro del vídeo (como los anuncios de TV).
- Los espectadores tienen que ver los anuncios antes de seguir viendo el vídeo.
- Para ofrecer la mejor experiencia de visualización, puedes insertar pausas publicitarias en las pausas naturales entre escenas.
- Por ahora solo se muestran en ordenadores, portátiles y dispositivos móviles.
- Las reproducciones desde TVs o videoconsolas no se contabilizarán como reproducciones que se pueden monetizar.
- Los puedes añadir manual o automáticamente.
- Ganaras dinero cuando:
- Depende del tipo de anuncio:
- Si el anuncio mid-roll es un anuncio saltable, el usuario tiene que verlo entero o durante 30 segundos, lo que sea más breve.
- Si es un anuncio basado en CPM, el usuario debe ver todo el anuncio, independientemente de su duración.
Anuncios de bumper
- Tamaño:
- pantalla completa
- Comentarios:
- Un anuncio de vídeo reducido y no saltable de hasta 6 segundos de duración
- Optimizado para verlo en dispositivos móviles.
- Los espectadores tienen que ver el anuncio entero antes de poder acceder al vídeo.
- Ganaras dinero cuando:
- Cuando un espectador ve el anuncio.
Anuncios nativos para móviles
- Tamaño:
- descripción en vídeo para móviles
- Comentarios:
- Anuncio de display que aparece debajo de los metadatos del vídeo.
- Solo disponible en móviles.
- Ganaras dinero cuando:
- Depende de cómo se compre el formato de anuncio:
- Si compras el formato de anuncio de coste por mil (CPM), obtienes ingresos en función de la carga de impresiones.
- Si compras el formato de anuncio de coste por clic (CPC), obtienes ingresos cuando los espectadores hacen clic en el anuncio (no los obtienes si el anuncio se muestra en una página).
Conclusión
Ahora que ya has visto las diferentes formas de ganar dinero con YouTube, y los tipos de anuncios con los que podrás monetizar, ¿Te animas a crear tu propio canal?, ¿Ya tienes uno?
Cuéntanos de que trata !
http://sistemafallido.com
ResponderBorrarEl Servicio puede contener vínculos a sitios web y servicios en línea de terceros que no son propiedad de YouTube ni están bajo su control. YouTube no tiene control sobre esos sitios web y servicios en línea, y no asume ninguna responsabilidad por ellos. Esté atento al momento en que salga del Servicio; le sugerimos que lea las condiciones y la política de privacidad de cada sitio web y servicio en línea de terceros que visite.